la atención es la capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento a un objeto tenerlo en cuenta o en consideracion.Desde el punto de vista de la psicología la atención no es un concepto único sino el nombre atribuido a una variedad de fenomenos tradicionales se han considerado de dos maneras distintas aunque relacionadas.
Por una parte,la atención como una cualidad de la percepción hace referencia ala funcion de la atención como filtro de los estimulos ambientales.Existentes de 2 determinates la interna y la externa.
Los determinantes externos son los que proceden del medio y posibilitan que el individuo mantenga la atención hacia los estimulo.
Los determinantes internos o propios de las personas, son los dependen del individuo, sus propios de el y condiconan mas el desarrollo de la atención.
Los tipos de de atencion
Atención sostenida: este tipo de atención son cuando una persona que necesite permanecer consistente sobre los requisitos para llevar a cabo una determinada actividad y
poder desempeñarla durante un largo período de tiempo.
Atención dividida: alude a aquella habilidad que tiene una persona de atender a por lo menos dos estímulos al mismo tiempo. También se le llama atención divida aquella que, frente a una carga de estímulos, el individuo logra repartir sus recursos atencionales para así poder desempeñar una tarea compleja.
Atención involuntaria: ésta está vinculada con el surgimiento de algún estímulo que resulte nuevo, significativo y fuerte que, tras la monotonía o repetición, desaparece. Esta atención se caracteriza por ser emocional y pasiva ya que la persona no se dirige hacia el objeto o situación intencionalmente ni tampoco ejerce ningún tipo de esfuerzo. Además, esta atención no está vinculada con los motivos, necesidades o intereses inmediatos del individuo
Atención voluntaria: es la desarrollada a lo largo de la niñez, por medio del aprendizaje escolar y el lenguaje. La atención voluntaria se alcanza luego de que el niño tiene la capacidad de señalar objetos así como también nombrarlos independientemente de sus padres. Esto indica entonces que la atención voluntaria es el resultado del desarrollo de la involuntaria y, una vez adquirida, el individuo pasa de una a otra constantemente.
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